Florida, en alerta por el huracán Florence

MIAMI (AFP). La tormenta tropical Florence, que se aproxima a la costa este de Estados Unidos, se convertiría en un huracán “extremadamente peligroso” entre ayer y hoy, según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que hizo un llamado de vigilancia.

Cargando...

Florence es el primer huracán de categoría 4 de la temporada pero se debilitó al contacto con aguas más frías, aunque ahora está entrando en una zona más cálida, según los meteorólogos. 

“Prevemos que Florence se refuerce rápidamente y se convierta en un huracán mayor de aquí al lunes, y debería permanecer como un huracán extremadamente peligroso hasta el martes”, anunció el NHC en un boletín difundido anoche.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes, para enfrentar las posibles consecuencias del paso de Florence, en tanto Carolina del Sur tomó la misma decisión el sábado.

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán.

El NHC llamó a los habitantes de la localidades “a lo largo de la costa este, particularmente desde Florida hasta Carolina del Norte, a seguir con atención el avance de Florence y asegurarse que los planes antihuracanes están siendo implementados”. 

El otro ciclón en la mira es Isaac, formado el sábado.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en el Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...