“Franceses tendrán control extremo”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

WASHINGTON (AFP). El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que si llega a ser presidente, las personas provenientes de Francia y otros países “comprometidos” por el terrorismo serían objeto de controles extremos para ingresar a Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena NBC transmitida ayer, Trump fue interrogado sobre su propuesta de suspender la inmigración a Estados Unidos de ciudadanos provenientes de países “comprometidos por el terrorismo” hasta tener los mecanismos de verificación necesarios. “Voy a dar en una pocas semanas un número de lugares”, aseguró Trump, de acuerdo con un extracto de la entrevista.

“Tenemos problemas en Alemania y tenemos problemas en Francia”, indicó. Ambos países fueron afectados recientemente por ataques fatales reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Chuck Todd, titular del programa “Meet the Press”, le preguntó específicamente si su propuesta podía limitar la migración de franceses alegando que su país está “comprometido por el terrorismo”.

“Lo han estado absolutamente”, respondió Trump y “¿sabes por qué? Es su propio error, porque permitieron que esa gente ingresara a su territorio”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Trump negó que vaya a dar marcha atrás en su decisión de prohibir temporalmente la inmigración musulmana a Estados Unidos si es elegido presidente en los comicios de noviembre próximo. “No creo que realmente haya una reducción (del ingreso de musulmanes). De hecho, se podría decir que hay una expansión”, señaló.

“Solo recuerda esto”, añadió el magnate inmobiliario durante la entrevista: “Nuestra constitución es grandiosa, pero no necesariamente nos da derecho a suicidarnos”.