Francia ve G20 “complicado”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

PARÍS (EFE). La cumbre del G20 en Argentina tendrá debates especialmente complicados por la postura de EE.UU. en materia de comercio y cambio climático, a juicio de Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, viaja por primera vez a ese país y a América Latina.

Francia ve “extremadamente importante” mantener la dinámica creada desde el Acuerdo de París sobre el clima de noviembre de 2015 y desea evitar que se reduzcan los compromisos en aras de la unidad y reiterará su llamamiento a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a reforzar sus reglas, y avanzó que hará todo lo que esté en su mano para que la declaración final esté a la altura de sus ambiciones. 

El Elíseo considera que reuniones como el del G20, que reunirá a las veinte mayores economías desarrolladas del mundo, son una buena oportunidad para que los socios aborden el fondo del asunto antes de que la negociación propiamente dicha empiece. 

Las fuentes galas defendieron que, aunque Macron no llegó hasta ahora a América Latina, el contacto con sus presidentes en estos meses fue intenso, con visitas de algunos de ellos a Francia, llamadas de teléfono o encuentros bilaterales en otras cumbres internacionales.