“Fraude masivo”

WASHINGTON (EFE). El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho que espera un fraude electoral en contra suya, motivando la reacción sobre sus denuncias, basadas en dudosos alegatos, que fueron rebatidos por analistas.

Cargando...

“Más de 1,8 millones de personas fallecidas ahora mismo se enumeran como votantes”, aseguró Trump en uno de sus mítines recientes.

Trump insistió en que se trataba de gente que había muerto hasta 10 años atrás, citando un estudio del prestigioso centro Pew Research que sin embargo, no encontró pruebas de que alguien hubiera utilizado esos registros para votar en nombre de los muertos.

Mientras, numerosos informes apuntan a que, aunque se necesita una depuración de los padrones, nunca se ha registrado un fraude electoral vinculado a esas personas fallecidas.

Otro de sus argumentos para explicar que las elecciones están “amañadas” es un desacreditado estudio sobre que inmigrantes indocumentados votan.

Según ese estudio que habla de “no ciudadanos”, y no de “indocumentados”, el 6,4 por ciento de los no ciudadanos votó en 2008 y el 2,2 por ciento votó en 2010, sin embargo la muestra real era demasiado pequeña: sólo 21 votantes en 2008 y 8 en 2010, cuyo porcentaje se extrapoló de manera exagerada al resto del país.

Además, al final se concluyó que todos los casos de no ciudadanos que aparecían como votantes, en realidad eran ciudadanos que habían sido clasificados erróneamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...