Gobierno boliviano niega persecución política a senador

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, negó ayer que en ese país existan perseguidos o presos políticos, haciendo referencia a la denuncia del senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, quien solicitó asilo político en la Embajada de Brasil en La Paz, según el portal digital del diario boliviano La Razón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HTFVBBWQVCDFDJHZDCMSA7YK4.jpg

Cargando...

Aclaró que en el país existen acusados de hechos de corrupción y de delitos penales y es obligación de cualquier ciudadano que si tiene acusación debe defenderse ante las instancias correspondientes.

“Como senador debe ir, afrontar la justicia, dar sus argumentos y confiar en que la justicia cumpla con su persona, pero ya estamos acostumbrados a que muchos culpables prefieren huir”, dijo la segunda autoridad del Estado.

El senador Pinto solicitó refugio político al Brasil, tras denunciar que el Gobierno del presidente Evo Morales inició 20 procesos penales en su contra por denunciar casos de corrupción y narcotráfico que implicaría a funcionarios del partido gobernante.

“Si el senador siente que esas acusaciones de carácter penal tienen que ver con sus actos reñidos en contra de las leyes y si cree que tiene la razón y que no cometió esos delitos, debería de estar feliz defendiéndose e incluso hasta victimizándose porque saldría victorioso”, manifestó García.

El lunes, Pinto acudió a la Embajada del Brasil donde se entrevistó con el embajador Marcel Biato y presentó una carta dirigida a la presidenta Dilma Rousseff, en la que solicita formalmente el refugio político para permanecer en la Embajada brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...