09 de Febrero de 2012

Gobierno del Brasil acusa a policías de sembrar pánico

SALVADOR DE BAHÍA (AFP).

El gobierno brasileño acusa a los policías huelguistas en Bahía de violencia y de sembrar el pánico entre la población para obtener sus reivindicaciones, y teme que la protesta se extienda por el país en vísperas del carnaval, que atrae a millones de turistas. "Asistimos a un aumento de situaciones de vandalismo en estas huelgas", dijo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, al diario Estado de São Paulo.   

"Vemos un aumento de situaciones que buscan sembrar el pánico entre la población, actitudes inaceptables de parte de policías", subrayó.   

En ocho días de huelga policial en Bahía, se han registrado 120 asesinatos, la mayoría en la región metropolitana de Salvador, además de robos, saqueos, tiroteos e incendios de vehículos y comercios, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía. El promedio es de 15 asesinatos por día, más del doble del promedio de 2011 (6,2).   

Ocho personas que vivían en las calles fueron asesinadas en el mismo día, el viernes pasado, entre ellos una mujer que amamantaba a su bebé de siete meses en una plaza del centro de Salvador.   

El gobernador Jaques Wagner sugirió que los Policías Militares (PM) huelguistas pueden estar ligados a esta masacre, que es investigada por la policía civil, y les acusó de intentar intimidar a la población.   

"Fueron asesinadas personas que viven en la calle. No tengo cómo acusar a este o aquel, pero esto forma parte de una táctica", dijo Wagner a la televisión Globo.   

Los PM "tienen incluso un documento en el cual queda claro que la idea es amedrentar a todos, inclusive al gobernador", denunció.   

Wagner sostuvo que algunos policías en huelga recorren las calles encapuchados, disparando tiros al aire mientras circulan en moto y deteniendo autobuses para amenazar a los pasajeros. 
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar