Hillary Clinton se lanza hacia la presidencia de los Estados Unidos

La senadora demócrata estadounidense Hillary Rodham Clinton, de 59 años, dijo ayer, sábado, que planifica formar un comité exploratorio para la carrera presidencial del 2008, el primer paso para convertirse en candidata a la nominación de su partido.

Cargando...

WASHINGTON (Reuters). “Estoy adentro. Y lo estoy para ganar” , escribió Clinton en su sitio de internet.

Era ampliamente esperado que la senadora por el estado de Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos anunciara su deseo por una posible candidatura presidencial.

En un mensaje grabado en su sitio de internet, Clinton dijo: “Luego de seis años de George (W.) Bush, es momento de renovar la promesa de Estados Unidos” . Bush fue reelecto para un segundo mandato en el 2004.

“Estoy formando un comité exploratorio presidencial. Sin embargo, no estoy solo contemplando una campaña, estoy comenzando un diálogo con ustedes, con Estados Unidos. Porque todos debemos ser parte del debate si vamos a ser parte de la solución” , agregó la Clinton.

La esposa del ex presidente Bill Clinton hizo historia con su campaña senatorial de 2000 en Nueva York, convirtiéndose en la primera ex primera dama que obtuvo uno de los más poderosos cargos políticos de la nación.

Hillary Clinton, de 59 años, fue reelecta por un amplio margen para un segundo período senatorial en noviembre pasado.

En su declaración escrita publicada, apuntó directamente a los que llamó “seis años de errores de la administración Bush”. “Nunca he tenido miedo de defender lo que creo o de enfrentar a la maquinaria republicana”, escribió Clinton.

“Solo un nuevo presidente será capaz de deshacer los errores de Bush y restaurar nuestra esperanza y optimismo” , escribió la senadora.

Clinton dijo que estaría lanzando una serie de conversaciones por internet en vivo, comenzando el lunes, para dialogar con los votantes.

“Solo un nuevo presidente puede renovar la promesa de Estados Unidos: la idea de que si trabajas duro puedes contar con asistencia de salud, educación y la seguridad de una jubilación que necesitas para sostener una familia. Estos son los valores básicos estadounidenses que cada día están bajo el ataque de esta administración”, escribió Clinton.

“Y solo un nuevo presidente puede recuperar la posición de Estados Unidos como un líder respetado en el mundo” , añadió.

Antes de declarar oficialmente su candidatura para el Senado en el 2000, Clinton viajó a través de Nueva York en una “gira de escucha” para conocer votantes y escuchar sus asuntos.

Antes de los dos mandatos de su marido en la Casa Blanca, ella era una exitosa abogada y defensora de los derechos de la infancia, una ex integrante de varias juntas corporativas y de interés público. Clinton desarrolló actividades en causas vinculadas a reducir la mortalidad infantil y para proveer asistencia a los pobres.

“Hablemos de cómo dar el fin apropiado a la guerra en Irak y restaurar el respeto por Estados Unidos en todo el mundo” , dijo al mencionar varios temas que abordará.

Si llegara a ser elegida, en noviembre, Hillary Clinton sería la primera mujer que presida los EE.UU.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...