El ataque a tiros sucedió a las 12.55, hora local, en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 del citado aeródromo. Bill Nelson indicó que fuentes oficiales le informaron que el hispano portaba una identificación militar, aunque se desconocía aún si podría pertenecer a otra persona.
El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, declaró a NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.
“Era una persona normal, espiritual, una buena persona”, manifestó el hermano, quien reveló que Esteban Santiago sufría desórdenes postraumáticos tras su experiencia en Irak.
El canal CBS señaló que en 2011 y 2012 Esteban Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarlo, y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y dijo que estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esteban habría volado hacia Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, procedente de Minneapolis.
