La medida afectará también a los vuelos que saldrán o ingresen al país, debido a que “casi todos los gremios del sector, incluidos técnicos y pilotos, adhieren a la medida de fuerza. Afectaría a unos 70.000 pasajeros”, publicó el diario Clarín.
Entre las aerolíneas que se encontrarán con dificultades para operar están Latam, American Airlines y Aerolíneas Argentinas.
Las dos ramas en las que se divide la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron un paro de actividades a partir del mediodía de hoy que se extenderá hasta la medianoche del martes. Se sumaron numerosos sindicatos, organizaciones y partidos de izquierda.
La medida de fuerza coincidirá mañana con la huelga general de 24 horas convocada para ese día por la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), con el apoyo del poderoso gremio de camioneros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado sábado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que “no es el momento oportuno” para realizar un paro porque coincide con el “esfuerzo colectivo” que se está realizando para tratar de superar una “crisis sistémica”.
El gobierno de centro-derecha de Macri enfrenta presiones de distintos sectores en un momento en que la inflación, que se estima en 42% para este año, merma con dureza el poder adquisitivo.
El Gobierno no cuenta con mayoría propia en el Congreso y para aprobar el presupuesto austero que presentó y dependerá de alianzas con otros sectores.
Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la economía argentina debería contraerse 1,9% este año, una degradación con respecto a las anteriores previsiones hechas en mayo.