“Huida masiva” de venezolanos

CARACAS (ANSA). La “huida masiva” de los venezolanos en busca de una calidad de vida perdida en su país se profundizó tras la convocatoria para el 22 de abril de presidenciales en las que Nicolás Maduro buscará la reelección hasta 2025, con miras a profundizar la “revolución bolivariana”, de corte filocomunista que ha empobrecido, hasta la escasez crónica de comida y medicamentos, al país con las mayores reservas petroleras del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXM5GSQHTBHOBCTVDDKZTUI66E.jpg

Cargando...

En los últimos años el éxodo de los venezolanos no ha parado de crecer ante la acentuada escasez de alimentos y medicinas, que analistas locales ubican en 85%, falta de empleo, hiperinflación y criminalidad desbordada, entre otros males.

Tomás Páez, sociólogo y uno de los estudiosos de la diáspora venezolana, estima que para mediados de este año cerca del 15% de los 31,5 millones de habitantes se habrá marchado.

“Ocurre lo que pasa en toda sociedad cuando se produce un deterioro enorme, cuando la vida misma está en riesgo, cuando no alcanzan los recursos para absolutamente nada y lo poco que hay tampoco sirve porque no hay nada que comprar, la gente opta por mejorar la calidad de vida de los suyos”, afirmó.

Y agregó “muchos de quienes se van, lo hacen buscando los recursos para poder mantener a sus familias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...