Identifican a víctimas de choque en Chile

El cónsul paraguayo en la ciudad de Iquique, Chile, Alcides Albariño, confirmó ayer las identidades de los dos paraguayos que fallecieron en un accidente de carretera en el norte de dicha nación, cerca del lugar conocido como Victoria.

Cargando...

Las víctimas fatales fueron Silvio Coronel y Aparicio Gómez, informó el funcionario en un contacto telefónico que tuvo con la radio ABC Cardinal en la mañana de ayer.

Señaló también que otros dos paraguayos quedaron heridos debido al choque que protagonizaron dos camiones con matrícula paraguaya que transportan automotores de segunda mano desde Iquique a Paraguay.

Gómez y Coronel viajaban en un camión y los otros dos paraguayos que sufrieron heridas estaban en otro.

Ambos pesados vehículos chocaron de manera frontal en el kilómetro 1.745 de la ruta 5 Norte, a unos 130 kilómetros de Iquique.

“Lastimosamente, tuvimos ayer (por el jueves), alrededor de las 21:00, un accidente automovilístico que involucró a dos conductores paraguayos y en el que fallecieron dos personas. Estuvimos en el lugar de los hechos. Se trata de Silvio Coronel y Aparicio Gómez”, expresó el diplomático.

Agregó que ambos víctimas viajaban con el camión de la empresa Kuarahy SRL, cuyo representante es el señor José Espínola, aquí en Iquique. Tenemos entendido que ellos –en la compañía de transporte– ya se pusieron en contacto con los familiares de estas personas”.

“Los comentarios que nos hicieron fue que al pasar por un lugar llamado ‘Paso del Monte’ un camión tuvo un accidente y le salió una rueda, que fue lo que ocasionó todo el accidente”, indicó.

Seguidamente, expresó que el conductor de uno de los transportes trató de desviar para no chocar contra la rueda desprendida y que se encontró en la misma vía con el otro y chocaron frontalmente. Una camioneta también estuvo involucrada en el percance, indicó. Los fallecidos eran oriundos de la compañía Cerro Verá de Pirayú, departamento de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...