Las autoridades también extendieron a cinco kilómetros el radio de la zona prohibida en torno al Anak Krakatoa, “hijo” del legendario Krakatoa. Instaron a los habitantes a mantenerse alejados del litoral, tras el tsunami que se abatió el pasado sábado por la noche contra las costas, entre las islas de Sumatra y Java.
La tragedia siguió a una erupción moderada que provocó un hundimiento submarino de una parte del volcán y el desplazamiento de masas de agua. El último balance es de 430 muertos, 1.495 heridos y 159 desaparecidos.
Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883, que dejó más de 36.000 muertos. Es uno de los 127 volcanes activos de Indonesia.
Indonesia, una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
