Los objetivos conjuntos de la UIA y la CNI –especialmente en la necesidad de proteger los mercados internos de las importaciones asiáticas– están contenidos en la “Declaración Conjunta para Constitución del Consejo Empresarial Argentina-Brasil”.
“Las relaciones del Mercosur con China y la Unión Europea fueron definidas como centrales en el diseño de una estrategia para una inserción internacional inteligente”, señaló el comunicado distribuido por la UIA en Buenos Aires.
Además, “se destacó la necesidad de que los temas de la coyuntura no afecten el enfoque estratégico de largo plazo para el desarrollo industrial y el fortalecimiento del mercado regional”, resaltó la UIA.
Los industriales de ambos países se comprometen a “actuar conjuntamente en el ámbito del Mercosur, de tal forma que los intereses empresariales de Argentina y del Brasil sean alcanzados en el contexto interno del bloque y en las relaciones fuera del bloque”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Consejo Empresarial Argentina-Brasil promete “construir una agenda conjunta de temas prioritarios” y “articular la defensa de intereses del sector empresarial y brasileño, a fin de estrechar las relaciones económicas bilaterales”.
El Cembrar fue constituido en Buenos Aires durante una reunión conjunta de diversas agremiaciones industriales de ambos países.