Instan a la opinión “libre y voluntaria” en Cuba

LA HABANA (AFP). El presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba (CEC), Emilio Aranguren, llamó a los cubanos a opinar de manera “serena, libre y voluntaria” en las reuniones sobre la nueva Constitución de la República.

Cargando...

“Comparto algunos criterios que puedan sustentar una participación serena, libre y voluntaria” en esos debates que se realizan en la isla del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Aunque siempre bajo la tutela del único y gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), el proyecto constitucional, entre otros, reconocerá el papel del mercado y la actividad privada en la economía socialista de la isla. También restituirá además la figura del presidente de la República –actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros– y se creará el cargo de primer ministro.

El obispo reconoció que por “por vivir en un entorno ideologizado, resulta difícil intercambiar sobre cuestiones de índole política”. No hizo referencia al matrimonio igualitario, uno de los más polémicos del proyecto. Pero aclaró que espera “volver a escribirles para tratar sobre otros temas que requieren ser pensados a partir de la ética cristiana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...