Integración es “imperativa”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

MONTEVIDEO (EFE). El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo en la cumbre de presidentes del Mercosur en Montevideo que el bloque puede entrar en un “periodo histórico” para profundizar “lazos de integración con el mundo”.

“Puede ser un periodo histórico para profundizar los lazos de integración con el mundo, como los con la Alianza del Pacífico, con la Unión Europea, y avanzar con la Unión Eurasiática y tratados de libre comercio”, remarcó Abdo Benítez.

Señaló que el camino para llegar al desarrollo de los pueblos es la integración y que para el bloque, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, profundizarla a nivel regional no es una opción, sino un “imperativo” 

“Las fronteras no nos separan, nos unen, y por eso debemos construirlo (el Mercosur) con respecto a las realidades de cada país”, añadió.

Con esta misma idea coincidieron los mandatarios de Brasil y Bolivia, 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la cumbre también estuvo presente el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el argentino, Mauricio Macri; el de Brasil, Michel Temer; y el de Bolivia –Estado Asociado que se encuentra en proceso de adhesión–, Evo Morales. También asistieron los cancilleres de Estados Asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.