Intensos bombardeos entre Gaza e Israel

GAZA, Territorios Palestinos (AFP). Una serie de ataques contra Israel y los bombardeos de represalia sobre la Franja de Gaza, el fin de semana, dejaron al menos 23 muertos entre palestinos e israelíes.

Cargando...

Este estallido se produjo cuando Hamás, que gobierna el enclave, reclama concesiones de Israel en el marco de un frágil tregua.

En los ataques israelíes, en respuesta al lanzamiento de 250 cohetes desde la Franja contra territorio del Estado hebreo, murieron 19 palestinos, entre ellos una mujer embarazada y dos bebés. Asimismo, fallecieron seis militantes de Hamás (árabes), el movimiento extremista islamista palestino que controla la Franja. 

Por su lado la policía y los medios de prensa del Estado hebreo contabilizaron 4 muertos en su territorio a causa de los bombardeos palestinos. 

Los objetivos de los ataques de represalia de Israel incluyeron al cuartel general de las fuerzas de seguridad del enclave palestino. El edificio fue destruido. 

Entretanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó seguir con los “ataques masivos” contra objetivos de Hamás y Yihad Islámica en Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...