Inversión china podría crecer en Latinoamérica

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEKÍN (EFE). El presidente chino, Xi Jinping, inicia la próxima semana una gira por países de Latinoamérica, en lo que se traduciría en una reactivación de la inversión china en la región, especialmente en el tejido industrial.

Con los intercambios comerciales con China en ligero descenso en los últimos dos años debido al menor precio de las materias primas y al escaso crecimiento de la economía internacional, las inversiones del gigante  asiático pueden ser una puerta para desarrollar la estructura productiva en Latinoamérica.

Desde hace una década se viene dando un lento, pero preciso desembarco de negocios de China Popular a la región; mientras América Latina exporta cada vez más diversos productos alimenticios.

Xi firmará en Ecuador, Perú y Chile, nuevos acuerdos de cooperación, en algunos casos ya con esta perspectiva, mientras avanzan conversaciones técnicas y financieras, de otros proyectos de infraestructura y el aumento de inversiones industriales chinas.

En Chile, detallan, planean colocar un cable de internet de alta capacidad, de 16.000 km, que sería el primero entre América Latina y Asia; mientras que con los ecuatorianos estudian alianzas para el sector de la construcción naval o refinerías de hidrocarburos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Perú, Xi participará en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), uno de cuyos objetivos es potenciar el libre comercio en la región. A su paso por Lima, firmará también acuerdos de cooperación sobre capacidad productiva.