Italia: funeral de Estado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

ASCOLI PICENO, Italia. (Reuters). Italia declaró ayer un día de duelo nacional por las 291 personas que murieron en un terremoto que devastó el centro del país hace días y llevó a cabo un funeral de Estado en el que participaron los familiares de algunas de las víctimas.

Entre los 35 ataúdes colocados en un pabellón deportivo estaban los féretros que contenían los restos de un bebé de 18 meses y una niña de nueve años, dos de los 21 menores que fallecieron cuando el sismo sacudió el centro de Italia el miércoles.

“No tengan miedo de expresar su dolor, hemos visto mucho sufrimiento. Pero les pido que no pierdan el coraje”, dijo el arzobispo Giovanni D’Ercole en una homilía en el recinto, a la que asistieron familiares y destacados políticos.

“Solo unidos podemos reconstruir nuestros hogares e iglesias. Sobre todo, juntos podemos devolverle la vida a nuestras comunidades”, dijo frente a un crucifijo lleno de polvo que fue recuperado de una de las decenas de iglesias devastadas por el temblor.

Incluso mientras se desarrollaba la misa, decenas de rescatistas seguían buscando entre los escombros en una de las ciudades más afectadas por el sismo, la localidad de Amatrice, aunque reconocieron que tenían pocas esperanzas de hallar más sobrevivientes tras el peor terremoto en Italia en siete años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy