Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas fatales ni desaparecidos.
El sismo también dañó una célebre basílica San Benito del siglo XIV –solo queda en pie la fachada– mientras que los técnicos de Roma que están evaluando el fuerte temblor encontraron grietas en la cúpula de Sant’Ivo alla Sapienza, una obra maestra de la arquitectura barroca realizada por Francesco Borromini. Por esta razón la iglesia fue cerrada.
Ayer, cerca de 4.000 personas, según datos oficiales, se encontraban desalojadas y estas reciben asistencia desde el pasado miércoles, cuando dos seísmos de magnitud superior a 5 causaron notables daños en el centro de Italia.
El acceso al centro de Norcia ha sido cerrado a la gente debido a que numerosos edificios e iglesias se han venido abajo o han sufrido importantes daños en sus cimientos y corren el riesgo de caerse, según Protección Civil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El terremoto pulverizó algunos tesoros que no son solamente obras maestras del arte o de la arquitectura sino también el alma de la ciudad. Todo el centro histórico de la ciudad es “zona roja”, en otras palabras ha sido completamente evacuado.
El fuerte temblor se registró cuatro días después de dos terremotos de 5,5 y 6,1, también en el centro del país, donde otro temblor dejó más de 250 muertos el 24 de agosto pasado.
El terremoto de ayer también se hizo sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma. En esta última, el movimiento telúrico se sintió de un modo mucho más claro que los registrados el pasado miércoles y tuvo una duración mayor, de aproximadamente unos veinte segundos.
Italia es un país con un largo historial en terremotos, al estar situado en el margen de convergencia entre dos grandes placas tectónicas, la africana y la euroasiática.
