Jair Bolsonaro está con evolución clínica estable

SÃO PAULO (EFE). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó ayer una “evolución clínica estable” pero sigue con una sonda nasogástrica debido a los mareos y vómitos sufridos la víspera, informó el equipo médico del hospital en el que fue sometido a una cirugía para la retirada de una bolsa de colostomía.

Cargando...

El sábado, el mandatario, quien asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero, sufrió ” episodios ” de náuseas y vómitos, por lo que los médicos le colocaron una sonda nasogástrica. 

El mandatario fue sometido hace seis días a una operación para la remoción de la bolsa de heces que le acompañaba desde septiembre pasado, cuando sufrió un atentado durante un mitin electoral y que le dejó hospitalizado durante casi un mes.

Seis días después del procedimiento, Bolsonaro se encuentra “sin dolor, sin fiebre y sin señales de infección”, de acuerdo con el boletín médico divulgado anoche por el Hospital Albert Einstein de São Paulo. 

Asimismo, fue sometido a una “tomografía de abdomen, que descartó complicaciones quirúrgicas”. 

Bolsonaro permanecerá en el centro médico unos días más, aunque reasumió sus funciones presidenciales el miércoles pasado. Desde entonces mantuvo diversas reuniones con su equipo en el hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...