Jefe de Inteligencia, implicado en fraude

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

BUENOS AIRES (AFP). Un operador financiero condenado en Brasil por el escándalo del “Lava Jato” (lavadero de autos) y que involucra a la constructora Odebrecht, transfirió en 2013 unos 600.000 dólares a una cuenta de Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, de la administración Mauricio Macri.

En Brasil, el operativo judicial “Lava Jato” sacó a luz una megarred de corrupción que involucra a la constructora Odebrecht en fraudes a Petrobras; y sacudió a la más alta esfera política y empresarial.

Pero la prosecución de las investigaciones han descubierto que la trama protagonizada por la firma Odebrecht extendió sus tentáculos de pago de sobornos a Argentina, Colombia República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Una investigación del diario español El País refiere que el presidente Macri ordenó investigar contratos de la firma brasileña Odebrecht, la principal adjudicataria extranjera de obras públicas de la administración Kirchner.

La empresa admitió haber pagado más de 35 millones de dólares a intermediarios vinculados a tres proyectos de infraestructura entre 2007 y 2014, cuando Cristina Kirchner era presidenta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy