Kirchner, investigada por lavado de dinero

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

BUENOS AIRES (EFE). La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) es investigada por presunto lavado de dinero y cohecho en una causa que se le sigue a la empresa familiar Los Sauces.

Ella, junto con sus hijos Máximo y Florencia, fueron citados a declarar por un juez federal, quien también convocó a los empresarios de la obra pública ligados al kirchnerismo Cristóbal López y Lázaro Báez, quien ya está preso desde abril de 2016 por otro expediente por presunto lavado de dinero.

La causa conocida como Los Sauces surgió en 2016 tras una denuncia de la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con esos empresarios, a los que la Fiscalía añadió acusaciones por supuesto cohecho.

Stolbizer considera que pudo utilizarse la empresa familiar para recibir transferencias millonarias de los empresarios contratistas del Estado, Báez y López.

Fernández dijo que es víctima de una persecución política, mediática y judicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta ahora, la exjefa de Estado está procesada en dos causas: una que investiga operaciones del Banco Central durante su gestión y otra por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública, en la que también está acusado Báez.