Kuczynski seguirá en prisión

LIMA (AFP). El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) seguirá en prisión debido a que una corte de apelaciones ordenó que cumpla los diez días de detención preliminar, en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JUPNEUETNGMVD5327GGXJGGRU.jpg

Cargando...

El expresidente conservador fue detenido el pasado miércoles, luego de que un tribunal especializado en crimen organizado y corrupción de funcionarios aceptara un pedido de detención de 10 días por riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.

La fiscalía pidió entonces la detención de Kuczynski y de sus dos exempleados porque tuvo acceso a nuevos documentos que probarían que favoreció a Odebrecht al adjudicarle obras públicas durante su gestión como ministro de Economía del entonces presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Kuczynski aseguró que los fiscales que lo investigan le han destruido su reputación personal y han puesto en peligro su salud al no permitirle viajar a Estados Unidos para un tratamiento médico y aseguró que no existe peligro de fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...