La carrera de Trump contra el reloj para alcanzar a Clinton

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

WASHINGTON (EFE). Tras irse a pique en las encuestas en las últimas semanas, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afronta una carrera contra el reloj para reflotar su campaña en intentar batir a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Muchos observadores políticos coinciden en que el tiempo apremia al polémico magnate inmobiliario porque, aunque las elecciones presidenciales se celebran el 8 de noviembre, varios estados clave permiten votar ya en septiembre.

“Su camino hacia la vitoria era estrecho de entrada, y se está estrechando cada día más”, advirtió el estratega republicano Matt Mackowiak.

Trump dejó atónito al mundo al adjudicarse, sin experiencia previa en política, la candidatura de su partido a la Presidencia en la Convención Nacional Republicana de julio pasado, pero su campaña, desde entonces, vive en una situación de crisis casi permanente.

Una serie de polémicas de manufactura propia, como su sonado ataque a los padres de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak, y la incapacidad de sus asesores para que adopte un estilo más “presidencial” le han colocado en un callejón de difícil salida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rezagado en las encuestas, que domina Clinton a nivel nacional –con una ventaja media de seis puntos- y en estados “indecisos” cruciales para los comicios, Trump remodeló el pasado miércoles la cúpula de su equipo de campaña para tratar de enderezar el rumbo.