La SIP inicia su asamblea general

BUENOS AIRES (EFE). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio ayer inicio en la norteña provincia argentina de Salta a su 74ª Asamblea General, centrada en el futuro de la tecnología interactiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZORRKQTJEJE6DAPLDOYQHSKMOQ.jpg

Cargando...

El encuentro de los principales medios periodísticos de América comenzó con la presentación de un borrador sobre principios de la libertad de prensa en la era digital.

El texto preliminar, presentado por el presidente de la SIP, Gustavo Mohme; el expresidente de la entidad Danilo Arbilla; y el director ejecutivo, Ricardo Trotti, hace pie en la declaración de Chapultepec en de 1994, que estableció diez principios sobre libertad de expresión y de prensa.

El borrador sostiene que el desarrollo de internet y las tecnologías digitales “profundizan un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades de pensamiento, expresión y de prensa”.

Pero advierte que, no obstante el impacto positivo de estas tecnologías digitales, los “abusos y el mal uso” de ellas “han potenciado la censura, el bloqueo de contenidos, la vigilancia, el acoso, las campañas de descrédito y otros tipos de violencia estatal o privada contra usuarios, periodistas y medios de comunicación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...