Lamentan “compra” de apoyo ruso

WASHINGTON (EFE). El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, lamentó ayer que el régimen chavista de Venezuela malgaste los fondos públicos para “comprar” el apoyo de Rusia, a pesar de que “cientos de miles de venezolanos” pasan hambre en estos momentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQSALJ7QGRGZDI442CMQSWYYBE.jpg

Cargando...

El régimen chavista ha comprado equipos militares por miles de millones de dólares desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez.

El chavismo basa su permanencia en el poder en la provisión a los miltares de todo tipo de beneficios, no solo de su robustecimiento bélico, sino con prebendas económicas y peso político.

El régimen liderado por Nicolás Maduro “ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre, Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para así comprar su apoyo”, denunció Bolton.

“Los venezolanos anhelan un liderazgo auténticamente democrático, no la represión”, concluyó el funcionario estadounidense.

Sin embargo, el presidente ruso, Vládimir Putin, alegó el pasado 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, y que simplemente estaba “honrando sus obligaciones contractuales” con el país sudamericano.

El pasado marzo, dos aviones con unos 100 militares rusos aterrizaron en Venezuela, para lo que Moscú describió como una misión de “mantenimiento”y “asesoría técnica” para los equipos suministrados al régimen chavista.

El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto reunirse con Putin durante la cumbre del G20 a fines de este mes, y se espera que en la agenda esté el tema de Venezuela, donde EE.UU. respalda –como otros 50 países democráticos– al líder opositor Juan Guaidó, mientras que Rusia mantiene su apoyo al chavismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...