Una matanza cometida con un arma de fuego, víctimas que simbolizan el multiculturalismo, un “manifiesto” que pretende justificar la masacre en nombre de una ideología, inscripciones en las armas... La matanza de Christchurch, en la que al menos 49 personas murieron en el ataque contra dos mezquitas, comporta grandes similitudes con los atentados perpetrados ocho años antes por Breivik.
En un documento publicado en Twitter, el autor del atentado de Christchurch -un “violento terrorista de extrema derecha” australiano, según el primer ministro australiano Scott Morrison- afirma que “se inspiró realmente en el Caballero Justiciero Breivik”.
Breivik mató a 77 personas en julio de 2011 haciendo explotar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, y disparando después contra la multitud en un campamento de las Juventudes del Partido Laborista en la isla de Utøya.
Como Breivik, el autor del atentado de Christchurch se atreve a comprarse con Nelson Mandela, diciendo incluso que también espera el Premio Nobel de la Paz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy