14 de Junio de 2017

 

Los líderes mundiales evitan llegar a Brasil

BRASILIA (ANSA). Los líderes mundiales que viajan a Latinoamérica -la última fue la canciller alemana Ángela Merkel- evitan hacer escala en Brasil y prefieren ir a Argentina, México o Chile. Hasta el papa Francisco suspendió una visita y optó por viajar a Bogotá.

A un años de asumir la presidencia y con la imagen internacional desgastada, Michel Temer tuvo una módica agenda de encuentros: fue anfitrión de una sola visita de Estado en Brasilia, la realizada en febrero pasado por su colega argentino, Mauricio Macri.

Temer se reunía ayer con el canciller, Aloisyo Nunes Ferreira, para analizar la agenda internacional de un gobierno que parece haber perdido peso global. 

Varios dignatarios escogieron Buenos Aires y no Brasilia para sus recientes giras latinoamericanas. Así ocurrió con la canciller alemana Angela Merkel, quien realizó una gira por la región durante la cual visitó Argentina y de allí voló a México, sin escala por Brasilia. También llegó a Buenos Aires el presidente italiano, Sergio Mattarella, que luego embarcó hacia Uruguay, donde se reunió con el mandatario Tabaré Vázquez.

En enero pasado, el entonces presidente francés Francois Hollande fue recibido por sus colegas Michel Bachellet en Chile y por Juan Manuel Santos en Colombia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo