Los opositores proponen abstención contra Ortega

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

MANAGUA (AFP). La oposición de Nicaragua, sin espacio en el proceso electoral, intensifica su campaña por la abstención para deslegitimar los comicios de noviembre de los que fue excluida, con la intención de forzar una nueva convocatoria.

La exguerrillera Dora María Téllez, una disidente sandinista, sostuvo ayer que la abstención “es el único camino que hay”, y por eso los adversarios al presidente Daniel Ortega multiplican sus esfuerzos con marchas y mensajes en redes sociales, entrega de volantes y trabajo en las calles de Managua y de otras grandes localidades.

El pasado sábado, cientos de opositores se congregaron en la ciudad sureña de Masaya para exigir la convocatoria de nuevas elecciones que sustituyan a las que están programadas para el 6 de noviembre, en las que Ortega emerge como el favorito incontestable.

“Lo más sano es convocar a elecciones (nuevas) y dar certeza a la población de que su voto va a contar”, manifestó Téllez, una dura crítica del Gobierno y cuyo partido, el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), está proscrito desde 2008 por el tribunal electoral.

El MRS es uno de los integrantes de la Coalición Nacional por la Democracia (CND), que iba a participar en los comicios bajo la bandera del Partido Liberal Independiente (PLI) pero quedó fuera tras una sentencia que removió a la dirigencia de este partido y designó como líder a Pedro Reyes, quien desconoció la alianza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy