Luis Almagro llama a desconocer al nuevo gobierno de Maduro

WASHINGTON (AFP). El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó ayer a desconocer el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WHOIUGTFFC5JINHZUE7TX7UZM.jpg

Cargando...

“Urgimos a Comunidad Internacional desconocer a @NicolasMaduro, abstenerse de proveer ayuda financiera y militar”, escribió en Twitter el dirigente.

La OEA convocó a una sesión extraordinaria el 10 de enero para abordar la situación en Venezuela, coincidiendo con el inicio del segundo mandato de Maduro tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos, por EE.UU y por la Unión Europea.

Oposición anuncia lucha cívica

CARACAS (EFE). La oposición venezolana agrupada bajo la plataforma Frente Amplio (FAVL) informó ayer que se alista para una etapa de “lucha cívica” y hacer frente al nuevo mandato de seis años que jurará Nicolás Maduro el venidero 10 de enero, que no reconoce así como no lo hace parte de la comunidad internacional.

“Estamos planteando una lucha cívica (ante) un gobierno que se mantiene solo por la fuerza”, dijo en una rueda el vocero del FAVL, Negal Morales, al indicar que los opositores no manifestarán en las calles si Maduro jura un nuevo período el 10 de enero.

“No vamos a sacrificar a nuestros muchachos”, añadió en referencia a los más de 100 muertos que dejaron las violentas protestas antigubernamentales de 2017 en Venezuela. Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU. La crisis ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el FMI, la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...