En total investigarán a 66 personas vinculadas a tres formaciones políticas: el Partido Progresista (PP), el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer; y el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula.
El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó incluir a Lula en uno de los expedientes que investigará la participación en esa red de dirigentes del PT, en paralelo a otras pesquisas contra líderes del partido de Temer.
Lula, además, enfrenta ya dos juicios por corrupción y lavado de dinero ante el juez Sergio Moro y otro por presunta obstrucción de la justicia, ante un tribunal de Brasilia.
El STF tiene a cargo los expedientes de la investigación conocida como “Lava Jato”, que es el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil, en el que políticos, empresarios y funcionarios de Petrobras se confabularon para cometer fraudes en contratos entre la estatal y un grupo selecto de constructoras, con el objetivo de desviar dinero hacia partidos políticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
