Lula, investigado por Tribunal en caso “Petrolão”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BRASILIA (EFE, AFP). El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será investigado por el Supremo Tribunal de Brasil, que determinó la división en cuatro partes de la principal investigación sobre Petrobras, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

En total investigarán a 66 personas vinculadas a tres formaciones políticas: el Partido Progresista (PP), el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer; y el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó incluir a Lula en uno de los expedientes que investigará la participación en esa red de dirigentes del PT, en paralelo a otras pesquisas contra líderes del partido de Temer.

Lula, además, enfrenta ya dos juicios por corrupción y lavado de dinero ante el juez Sergio Moro y otro por presunta obstrucción de la justicia, ante un tribunal de Brasilia.

El STF tiene a cargo los expedientes de la investigación conocida como “Lava Jato”, que es el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil, en el que políticos, empresarios y funcionarios de Petrobras se confabularon para cometer fraudes en contratos entre la estatal y un grupo selecto de constructoras, con el objetivo de desviar dinero hacia partidos políticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy