• HOY

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 16

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Marzo de 2007

 

Lula y Prodi sellan una alianza en el área de biocombustibles

BRASILIA (AFP). El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, se comprometieron el martes a crear un mecanismo de consultas de alto nivel y sellaron una alianza en el área de biocombustibles, con proyectos de inversión en Brasil y en Africa.

Romano Prodi, durante la ce- remonia de bienvenida, con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva. (AFP)

Romano Prodi, durante la ce- remonia de bienvenida, con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva. (AFP) / ABC Color

En un comunicado conjunto divulgado al fin de una reunión bilateral en Brasilia, Lula y Prodi acordaron alcanzar una “alianza estratégica”, lo que se traducirá en consultas periódicas de sus ministros de Exteriores y otros funcionarios del más alto nivel.

Ante los gobernantes, la petrolera italiana Eni y la brasileña Petrobras firmaron un “memorando de entendimiento” con el que se proponen el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías en el área de combustibles, como técnicas de refinación y elaboración de productos energéticos.

Ambas petroleras también quieren implementar proyectos conjuntos en el Brasil y el Africa, que van de la expansión de los cultivos de materias primas como la caña de azúcar, a la implantación de plantas para la producción de biocombustibles.

Angola y Mozambique, donde tanto Petrobras como Eni ya están presentes en actividades petroleras, son los dos primeros potenciales países para esos proyectos, dijo a periodistas el director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa.

El objetivo es fomentar nuevas fuentes de riqueza en esos países, y también abastecer al mercado europeo de biodiésel, dijeron Costa y el vicepresidente de Estrategias de Eni, Leonardo Maugeri. “Necesitamos esos acuerdos internacionales”, dijo Prodi, quien el lunes anunció en San Pablo que Italia quiere invertir 480 millones de dólares en Brasil para la construcción de cuatro fábricas de biodiésel. Prodi recordó que Europa se ha comprometido a obtener el 20% de su consumo energético de recursos renovables, para el 2020.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo