“La convocatoria y la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner representa a una parte importante del electorado”, consideró Frigerio.
Macri impulsa un acuerdo político para repuntar la golpeada economía del país.
Ese plan tendría diez puntos: mantener el equilibrio fiscal, seguridad jurídica, que el Banco Central se mantenga independiente, promover la integración del país en el plano exterior y modernizar la legislación laboral. También: reducción de carga impositiva, sistema previsional equitativo y sostenible, así como la publicación de estadísticas transparentes, consolidación de un sistema federal y cumplimiento con los acreedores del Estado.
Cristina Fernández dijo que esperará la carta del presidente Macri, pero anunció que no firmará el documento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde abril de 2018, Argentina soporta una fuerte devaluación de la moneda y las consecuencias de una dura sequía que golpeó al sector agropecuario, uno de los motores de la economía nacional.
En medio de una inflación creciente que todavía no ha podido frenar, el Gobierno de Macri, que ya ha confirmado que buscará su reelección en las elecciones presidenciales del próximo octubre, anunció que espera que la economía se contraiga un 0,5 % a finales de año.
