Ante sus seguidores en las afueras del palacio presidencial de Miraflores de Caracas, Maduro precisó que presentará una demanda ante los tribunales de justicia contra la mayoría opositora en la Asamblea Nacional por abrirle un proceso que, según dice, “no existe en la Constitución”.
“Yo no me voy a quedar cruzado de brazos ante ese golpe de Estado, más temprano que tarde les llegará la justicia, que les quede claro a los golpistas”, subrayó.
El Poder Judicial en Venezuela se ha declarado públicamente fiel al ideario del partido de gobierno.
Maduro fue citado a comparecer el próximo martes ante el Parlamento para que pueda presentar su postura sobre el tratamiento de “abandono del cargo” que lleva adelante la Asamblea, basado en el artículo 233 de la Constitución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La norma constitucional establece que: “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República (...) el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional”.
“En el texto de la Constitución hay la posibilidad de que se apruebe por mayoría simple de la AN la figura del ‘abandono de cargo’ por parte del Presidente (del país). Esto no quiere decir que el Presidente se va y deja físicamente el despacho; significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales”, había dicho el jueves el presidente del Congreso, Henry Ramos Allup.
“Hemos comenzado un proceso para declarar la responsabilidad política de ese vago que tenemos en Miraflores”, dijo Ramos Allup.
