Borges rechazó la detención de Caro por la policía política venezolana y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer “terrorismo de Estado”.
Aseguró que lo actuado por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), es “arbitraria” porque viola la inmunidad de la que gozan los legisladores desde el momento de su proclamación por mandato constitucional.
Borges desestimó los señalamientos contra el parlamentario detenido, y dijo que el chavismo promueve “el miedo, la persecución, la represión y trata de asustar a quienes luchamos todos los días para que ese cambio (de Gobierno) se haga realidad”.
Según el vicepresidente Tareck El Aissami “en el momento de su detención fue hallado un FAL (fusil), con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de un cargador con 20 cartuchos sin percutir (...) Se le incautaron 3 barras de alto explosivo, conocido como C4”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Vamos a accionar internacionalmente en todas las instancias, la Unión Interparlamentaria, la OEA, Unasur, Parlatino, ONU. Todos los lugares donde sea escuchada la voz de lo que está pasando en Venezuela, que es represión pura y dura”, aseguró Borges.
Por su parte, el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, aseguró que las acusaciones contra el diputado Caro son “un montaje”, y que el arma y los explosivos hallados fueron “plantados” por las autoridades.
