Maduro encarcela a más empresarios en Venezuela

Los directivos de la cadena Farmatodo en Venezuela han sido citados a un interrogatorio por el servicio de inteligencia del régimen (Sebin) luego de que el gobernante Nicolás Maduro los acusara de “provocar” una “guerra económica”. Maduro declaró: “Tengo varios conspiradores dueños de una cadena de tiendas presos en el Sebin” e instruyó “que vayan bien presos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVAPW4IUGZAXTOHFRSAMV3HZRE.jpg

Cargando...

CARACAS (EFE).“Durante el día de ayer (por el domingo) recibimos una fiscalización por parte del Sundde y el Sebin, en la cual se abrió un procedimiento administrativo (...) Como parte del procedimiento, ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el Sebin”, indicó la cadena de tiendas a través de un comunicado.

La red, con más de 160 tiendas en Venezuela, informó haber recibido más de 60 inspecciones solo durante el mes de enero, y aseguró que se encuentra “permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen” sus operaciones.

El gobernante venezolano informó el domingo de la detención de los dueños de una cadena de tiendas que, según dijo, “es punta de lanza de la conspiración” económica a la que atribuye la crisis de escasez y desabastecimiento que vive ese país, tras una década y media de gobierno chavista.

“Tengo varios conspiradores dueños de una cadena de tiendas presos en el Sebin y le he pedido a la fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos por estar saboteando con esa cadena de tiendas al pueblo venezolano”, dijo Maduro.

Venezuela experimenta, desde hace un tiempo de ciclos de escasez y desabastecimiento cada vez más graves, lo que ha provocado largas colas de personas frente a las tiendas que disponen los productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.

Las tiendas reclaman por la falta de liberalización de dólares (controlados por el Gobierno) para pagar las importaciones de productos y materia prima, mientras que el oficialismo culpa a los empresarios de generar una “percepción” de escasez en una “guerra económica” en su contra.

Venezuela vive una crisis que tiene a su país técnicamente en recesión, con una inflación del 63 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...