“Maduro no manda” en Venezuela, él es solo “un fantoche”, afirma Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, remarcó ayer que el dirigente chavista, Nicolás Maduro, “no es quien manda” en Venezuela, y que sólo es “un fantoche”, remarcando que la única solución que ve a la crisis es una “fisura en la cúpula del Ejército”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGWNDAE4QBGINKSAB7ES2DW2SM.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES (EFE). “Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela (...) Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto”, expresó Bolsonaro en una entrevista cedida al medio argentino de La Nación.

Al ser preguntado si cree que Maduro puede aceptar dejar el poder a través de la mediación que está llevando acabo Noruega entre el régimen chavista y la oposición, el dirigente contesto que “no”.

“Colóquese en el lugar de Maduro. La debilidad de Maduro hace que la dictadura en Venezuela sea fuerte. Él está ahí al frente porque cooptó al Ejército, cuya cúpula son ahora narcotraficantes (...). Además de sus generales, Maduro tiene un efectivo considerable de cubanos ahí dentro (...). También hay allí células del grupo Hizbulá, las milicias, los colectivos... Entonces, Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela”, expresó.

El mandatario tiene una repuesta rotunda a la hora de encontrar la luz a la problemática del país vecino.

“Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto. El gran problema es que puede recrudecer el régimen ahí, transformarse en una Corea del Norte sin bomba atómica; los rusos tienen participación ahí también porque hay petróleo y oro”, argumentó.

Maduro “está derrotado”

BARINAS, Venezuela (AFP). El líder opositor Juan Guaidó afirmó ayer que el dirigente chavista, Nicolás Maduro, “está derrotado” y que su salida del poder se acerca, en momentos en que delegados de ambas partes sostienen conversaciones para resolver la crisis.

“No les importa nuestra gente, les importa robarse los reales (dinero) para ver cómo se mantienen ahí (...). Ellos ya perdieron, están derrotados”, aseguró Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por más de 50 países, con las principales democracias al frente.

“Se los digo con propiedad: el ‘cuándo’ (saldrá el mandatario) está muy cerca porque estamos determinados y decididos” , sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...