Maduro prefiere armas antes que medicamentos

El régimen venezolano planea elevar de 400 mil a un millón los integrantes de un cuerpo civil armado, antes que atender la lacerante escasez de medicamentos en todo el país; que según la Federación Farmacéutica llega al 85%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WILGEGWL7ZABPNYFN3WQWOWTFI.jpg

Cargando...

CARACAS (EFE). Aunque la falta de medicinas se presenta desde hace unos cuatro años, el Gobierno de Maduro ha achacado la escasez de medicinas al “bloqueo económico” que asegura le tiene Estados Unidos, luego de que en agosto pasado la Administración de Donald Trump impusiera sanciones a la principal empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La escasez de medicamentos para pacientes crónicos y para los venezolanos en general, sigue venciendo al régimen de Nicolás Maduro que durante los últimos meses hizo constantes anuncios de compra de fármacos, pero que hasta ahora no se materializan en hospitales y farmacias.

La desesperación de familiares y de los propios afectados ha llegado al punto de que piden ayuda entre lágrimas para conseguir los fármacos.

“Nos estamos muriendo señores, de hambre, de desidia, de inseguridad, por medicamentos ¿hasta cuándo este gobierno nos hace pasar por esto? (...) no es posible, los de diálisis, los de parkinson, todos necesitamos medicamentos, ayúdennos señores”, dijo implorando Elisa Plaja.

Enfermedades como la difteria –erradicada hace 24 años– reaparecieron. Hay brotes de tuberculosis, malaria y sarampión.

Los que viven con parkinson, con VIH, los pacientes trasplantados, los que necesitan diálisis, los que tienen cáncer y otras patologías, además de estar preocupados por sus enfermedades, deben enfrentar a diario el desgaste que conlleva la búsqueda de medicinas.

La situación, constantemente denunciada por los distintos gremios de salud y por opositores al Gobierno, alcanza hasta los propios diputados del Parlamento, a los artistas, que también piden por Twitter, Facebook o Instagram medicinas para sus padres, hermanos o amigos.

Con todo el régimen de Maduro hace anuncios semanales de compra de medicamentos. Pero para acceder a estos medicamentos hay que presentar el llamado “carné de la patria” que impulsa el régimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...