20 de Octubre de 2016

 

Marcha #NiUnaMenos, contra los feminicidios

BUENOS AIRES (AFP). Horrorizadas por el brutal asesinato de una adolescente, mujeres protestaron ayer contra la violencia de género con un paro de actividades y varias marchas en Argentina, que tuvieron réplica en varias otros países de América Latina y España.

Argentina está conmocionada por el salvaje asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte hace dos semanas y que disparó este año la quinta movilización contra la violencia hacia las mujeres.

El colectivo #NiUnaMenos convocó junto a otras 50 organizaciones el inédito paro nacional no solo para alzar la voz contra los crímenes de mujeres, sino también para exponer la desigualdad de la mujer en el ámbito laboral.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó el compromiso del Gobierno para “prevenir, erradicar y asistir” cualquier muestra de violencia de género. En Chile, la presidenta Michelle Bachelet ha recurrido a las redes sociales para difundir mensajes de concienciación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo