May afronta cuenta atrás hacia su salida

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LONDRES (EFE). Asediada por sus propios correligionarios, la primera ministra británica, Theresa May, afronta una inexorable cuenta atrás hacia su salida del poder, por la imposibilidad de consensuar entre los suyos un plan para el “brexit”.

La fragilidad de su posición, en entredicho desde hace meses, se evidenció ayer, cuando el Ejecutivo desistió de su intención de presentar hoy ante el Parlamento el polémico proyecto de ley sobre el acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE), con el que ella esperaba desatascar el proceso.

La Cámara de los Comunes dijo que el Ejecutivo informará sobre la tramitación de esta ley en la semana del 3 de junio, con la esperanza de que se vote el día 7.

Spencer compareció en lugar de Andrea Leadsom, hasta ahora líder conservadora en los Comunes, que dimitió antenoche por desacuerdos con el texto, criticado por todos los partidos y que ha motivado nuevos llamamientos de los “tories” (conservadores, del partido de May) para que la premier dimita al frente del Gobierno y de su formación.

Varios ministros condenaron también el proyecto legislativo, en especial las concesiones hechas por su jefa para que se aprobara, entre ellas la posibilidad de convocar un segundo referéndum, algo que divide profundamente a la clase política británica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a estas presiones, May, que ha llegado a ofrecer su renuncia a cambio del apoyo a su plan, no piensa dimitir de forma inmediata y “sigue centrada” en resolver el “brexit”, declaró ayer su portavoz.