Un día antes de reunirse con el Mandatario estadounidense en la Casa Blanca, la premier británica llamó a “renovar la relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido, pero también subrayó la importancia de las alianzas multilaterales y pidió a su aliado que no se aleje de los problemas mundiales “cuando las amenazas son reales”.
“Con el presidente Putin, mi consejo es relacionarse con él, pero tener cuidado”, indicó May al advertir de la creciente “firmeza en los asuntos mundiales” de Rusia y China.
May afirmó ante los miembros republicanos del Congreso estadounidense, reunidos en Filadelfia, que la victoria del magnate inaugura una nueva era. “El Reino Unido y Estados Unidos tienen la oportunidad de ser líderes para defender juntos nuestros valores de libertad y democracia que están amenazados”, agregó.
“Cuando Gran Bretaña y Estados Unidos retroceden, es un mal para el mundo entero”, subrayó la jefa del gobierno británico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reunión con Trump
May será el primer líder extranjero en mantener una reunión (hoy) en la Casa Blanca con Trump, que se convirtió el pasado 20 de enero en el presidente número 45 de Estados Unidos.
Parafraseando el discurso de investidura de Trump, en el que prometió “poner a Estados Unidos primero” en todas las decisiones que tome, May aseguró en la Cámara de los Comunes en Londres que al negociar con el nuevo Gobierno de Washington pondrá “los intereses y los valores británicos primero”.
Ambos gobernantes abordarán un futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington, así como la cooperación transatlántica en defensa.
