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El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el presidente de la empresa pública de promoción turística Riotur, Marcelo Alves, presentaron en la capital fluminense las novedades y la logística del carnaval de Río, “el mayor evento del mundo”, que reunirá a cerca de siete millones de personas.
La fiesta más emblemática de Brasil contará con una inversión de cerca de 20 millones de dólares.
El carnaval moverá en Brasil US$ unos 1.786,6 millones gracias al impulso de los ingresos de las actividades turísticas.
Se reforzará la seguridad a través de cámaras con reconocimiento facial y controles policiales y se desplegará un total de 3.480 guardias de seguridad por día en el sambódromo, 5.493 en los blocos de calle y 430 vehículos se destinarán en exclusiva a las operaciones en las comparsas en la vía pública.
Sin embargo, este año habrá menos desfiles callejeros que en 2018, 498 han sido aprobados frente a los 608 del año pasado, lo que supone una reducción del 15%.
El estado de Río de Janeiro será el responsable por el 62% del movimiento financiero durante la fiesta más esperada en Brasil.