Menos desfiles callejeros en Río

RÍO DE JANEIRO (EFE). El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta a cielo abierto del mundo, calienta motores y aunque oficialmente comienza en marzo los grandes “blocos” (comparsas) de calle se dan cita este fin de semana, en una celebración que contará con más seguridad y menos desfiles en las calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FBD226CYZCPLJ734YOVJADMJQ.jpg

Cargando...

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el presidente de la empresa pública de promoción turística Riotur, Marcelo Alves, presentaron en la capital fluminense las novedades y la logística del carnaval de Río, “el mayor evento del mundo”, que reunirá a cerca de siete millones de personas.

La fiesta más emblemática de Brasil contará con una inversión de cerca de 20 millones de dólares.

El carnaval moverá en Brasil US$ unos 1.786,6 millones gracias al impulso de los ingresos de las actividades turísticas.

Se reforzará la seguridad a través de cámaras con reconocimiento facial y controles policiales y se desplegará un total de 3.480 guardias de seguridad por día en el sambódromo, 5.493 en los blocos de calle y 430 vehículos se destinarán en exclusiva a las operaciones en las comparsas en la vía pública.

Sin embargo, este año habrá menos desfiles callejeros que en 2018, 498 han sido aprobados frente a los 608 del año pasado, lo que supone una reducción del 15%.

El estado de Río de Janeiro será el responsable por el 62% del movimiento financiero durante la fiesta más esperada en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...