Menos desfiles callejeros en Río

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

RÍO DE JANEIRO (EFE). El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta a cielo abierto del mundo, calienta motores y aunque oficialmente comienza en marzo los grandes “blocos” (comparsas) de calle se dan cita este fin de semana, en una celebración que contará con más seguridad y menos desfiles en las calles.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el presidente de la empresa pública de promoción turística Riotur, Marcelo Alves, presentaron en la capital fluminense las novedades y la logística del carnaval de Río, “el mayor evento del mundo”, que reunirá a cerca de siete millones de personas.

La fiesta más emblemática de Brasil contará con una inversión de cerca de 20 millones de dólares.

El carnaval moverá en Brasil US$ unos 1.786,6 millones gracias al impulso de los ingresos de las actividades turísticas.

Se reforzará la seguridad a través de cámaras con reconocimiento facial y controles policiales y se desplegará un total de 3.480 guardias de seguridad por día en el sambódromo, 5.493 en los blocos de calle y 430 vehículos se destinarán en exclusiva a las operaciones en las comparsas en la vía pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, este año habrá menos desfiles callejeros que en 2018, 498 han sido aprobados frente a los 608 del año pasado, lo que supone una reducción del 15%.

El estado de Río de Janeiro será el responsable por el 62% del movimiento financiero durante la fiesta más esperada en Brasil.