Ministra pide paz entre LGBT y conservadores

BRASILIA (AFP). La pastora evangélica Damares Alves fue anunciada ayer como la futura ministra del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, y aseguró que buscará la paz entre movimientos LGBT y grupos conservadores.

Cargando...

En su jurisdicción quedarán también las políticas para comunidades indígenas, a través de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

“Las demandas LGBT son muy delicadas, pero mi relación con los movimientos LGBT es muy buena. Tengo entendido que es posible tener un gobierno de paz entre el movimiento conservador, el movimiento LGBT y los demás movimientos”, dijo Alves.

Alves es la segunda mujer en el gabinete de Bolsonaro, después de la ministra de Agricultura, Teresa Cristina.

“Vamos a difundir políticas públicas que aún no llegaron a las mujeres (...) hacer un gran pacto por la infancia, que va a ser prioridad de este gobierno. El más grande y primer derecho es el derecho a la vida”, aseguró la futura ministra.

“Queremos un Brasil sin aborto, que priorice políticas públicas y de planificación familiar, que el aborto no sea considerado como método anticonceptivo. El aborto, solo en casos necesarios y aquellos previstos por la ley. Creo que la legislación no debe alterarse”, agregó.

En Brasil, como en la generalidad de las democracias liberales, el aborto no es punible cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, cuando hay malformación del feto o cuando es consecuencia de una violación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...