02 de Diciembre de 2016

| Gesto dignificante en el Senado francés

Minuto de silencio por víctimas de Fidel Castro

En un gesto de dignidad, ante las pleitesías rendidas al fallecido dictador cubano Fidel Castro, senadores franceses observaron ayer un minuto de silencio en “memoria de las víctimas de Fidel Castro”, el mayor genocida de América y responsable de la muerte de decenas de miles de seres humanos para imponer el totalitarismo comunista.

PARÍS (AFP). “Quisiera ofrecer un poco de mi tiempo de palabra a la memoria de las víctimas de Fidel Castro, pidiendo a nuestros colegas que mantengan un momento de silencio”, declaró el senador Claude Malhuret (partido Los Republicanos) ante la Cámara.

Tras su pedido, los senadores liberales y conservadores se levantaron en silencio, mientras que sus colegas socialistas y filocomunistas se mantuvieron sentados, profiriendo abucheos.

“La historia designará a Fidel Castro, junto con Stalin, Kim Il Sung o Pol Pot, como uno de los perseguidores más feroces de su propio pueblo”, afirmó Malhuret.

“Cerca de 100.000 muertos, ejecutados, asesinados, torturados, en prisión de por vida; los balseros (gente que huye de la isla arriesgando sus vidas en precarias embarcaciones), una quinta parte del pueblo cubano en el exilio, miles de muertos en el mar; decenas de miles de vidas perdidas por la miseria, la malnutrición, el desastre económico provocado por el comunismo”, detalló Malhuret.

El senador preguntó además si es oportuno haber enviado a Cuba, para asistir al funeral de Fidel Castro, a la número tres del Gobierno francés (socialista), Ségolène Royal.

“Al igual que varios países, al igual que el papa, Francia quiere apoyar la democratización de Cuba, desarrollar sus relaciones con La Habana en todos los campos”, respondió el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Harlem Désir.

Francia “abordará el tema de la democracia y los derechos humanos en el marco del diálogo político con las autoridades cubanas”, agregó Désir, miembro del Partido Socialista francés.

Fidel Castro, responsable del régimen con mayores crímenes de los padecidos en América Latina, falleció el viernes pasado a los 90 años.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo