Misión de la ONU para el desarme de las FARC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

NACIONES UNIDAS (EFE). El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, subrayó ayer la importancia de que la misión de la ONU en el país se despliegue “cuanto antes” y confió en que esté totalmente operativa en tres o cuatro semanas.

“Necesitamos que la misión de la ONU se despliegue lo más rápidamente posible”, dijo Jaramillo en un encuentro con periodistas durante una visita a Nueva York.

En ella, defendió que el proceso de paz está en un momento clave, pues ha llegado el momento de que los acuerdos negociados en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se conviertan “en realidad”.

Según Jaramillo,

La operación constituirá el componente internacional del mecanismo tripartito de verificación del alto el fuego y la dejación de las armas, en el que participarán también representantes del Gobierno y de las FARC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La misión, que se espera que cuente con hasta 500 observadores, ya tiene personal sobre el terreno, que en las últimas semanas ha trabajado para preparar el despliegue definitivo.

Una misión finalizó la semana pasada sus visitas técnicas a las zonas en las que se ubicarán los miembros de las FARC antes de la desmovilización.