La lluvia de bombas ha dejado en Alepo más de 150 muertos este fin de semana, según un balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
En esa ciudad siria unas “270.000 personas están de hecho bajo asedio hace días, y francamente, no pueden ser todos terroristas”, agregó.
En un tono desesperado, el enviado de la ONU pidió el alto al fuego por 48 horas semanales de pausa para entregar la ayuda humanitaria y la evacuación de heridos de la zona oriental de Alepo.
Según Unicef, las 250.000 personas que viven en los barrios rebeldes no reciben ayuda exterior desde hace casi dos meses y, además, no tienen acceso al agua corriente desde el sábado último a causa de los bombardeos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Unión Europea (UE) denunció “una violación inaceptable de la ley humanitaria internacional”.
El deterioro de la situación en Alepo está alcanzando nuevos registros de horror”, agregó De Mistura, quien expresó su “desilusión” por el fracaso del cese del fuego acordado entre Estados Unidos y Rusia, el 9 de este mes.
La frágil tregua negociada por Estados Unidos y Rusia solo se mantuvo una semana.
Los esfuerzos diplomáticos llevados a cabo desde entonces al margen de la Asamblea General de la ONU han fracasado.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió a las potencias mundiales a hacer el máximo esfuerzo para poner fin a la pesadilla en Siria, en momentos en que el Consejo de Seguridad realiza consultas urgentes sobre la escalada de la guerra.