Navidad “lejos de la familia”

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco recordó que en estos días de Navidad las familias se reúnen y mandó un saludo especial “a todos aquellos que están lejos de sus familiares y de su tierra”, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Cargando...

“En Navidad es bonito estar en familia”, pero “muchas personas no tienen esta posibilidad, por varios motivos, y hoy quiero dirigirme a todos aquellos que están lejos de sus familias y de su tierra”.

A los creyentes y no creyentes, añadió el pontífice argentino, “les recuerdo que las puertas de la comunidad cristiana están abiertas a todos”.

Jerusalén

El administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén en Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, felicitó las Navidades señalando que son la “luz que nadie puede detener”, a pesar de las circunstancias de la vida y en concreto en la región.

“¿Por qué hablar de felicidad, paz, esperanza, cuando vivimos en un contexto en el que no hay felicidad, paz, ni esperanza?, se preguntó.

El religioso señaló que a pesar de que está seguro de que 2019 no será mejor que este en lo político, y a pesar de que está convencido de que “no podemos cambiar la situación política”, considera que “sí podemos cambiar cómo vivimos la vida, en familia y pequeños contextos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...