BERLÍN (EFE). El informe señala que en los países en desarrollo el nivel de hambre ha bajado un 29% desde 2000, pero todavía hay al menos 795 millones de personas que padecen hambre en el mundo.
Los progresos no han sido parejos en todas partes y el hambre sigue siendo un problema grave en muchas zonas del planeta, señala el estudio presentado ante las Naciones Unidas.
Para lograr la meta de eliminar el hambre por completo en 2030, el comisionado de la ONU para la lucha contra el hambre, David Nabarro, recomienda, en un ensayo incluido en el documento, identificar las zonas más críticas y los grupos más afectados.
También es necesario, según Nabarro, establecer diferencias dentro de un mismo país para identificar zonas afectadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Índice de Hambre en el Mundo considera cuatro parámetros que son la proporción de la población que no recibe suficientes calorías, la de niños con un peso menor al que les correspondería por su tamaño, la de niños menores de cinco años con un tamaño menor al normal y la tasa de mortalidad infantil.
La inseguridad alimentaria está actualmente motivada sobre todo por las crisis económicas y los conflictos en países en desarrollo, según la Organización de la s Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La demanda de alimento crece en un mundo que se espera tenga 9.600 millones de habitante en el 2050, por lo que los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resistentes, productivos y sostenibles.
