“Tercera guerra mundial en trozos”, dice el Papa

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco dijo ayer que los atentados de París “no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano”.

“Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo”, declaró el pontífice por teléfono.

“Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”, declaró en la entrevista.

Preguntado por si los ataques en París son una muestra de la “guerra mundial a trozos” de la que el Pontífice ha hablado en repetidas ocasiones, el Papa respondió: “este es un trozo, no hay justificaciones para estas cosas” .

Poco antes, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que los atentados de París constituyeron “un ataque contra la paz de toda la Humanidad” y requieren “una respuesta decisiva y solidaria para oponerse a la diseminación del odio asesino bajo todas sus formas” .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En declaraciones a Radio Vaticano, Lombardi trató de aplacar los temores de atentados durante el Jubileo de la Misericordia, que a partir del 8 de diciembre llevará a millones de fieles a Roma.