Nueva especie de dinosaurio

BUENOS AIRES (AFP). Una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 140 millones de años, dotado de espinas defensivas en el cuello y espalda, fue descubierto en la Patagonia argentina, región conocida como el ‘parque jurásico’ del hemisferio sur.

Cargando...

Tras el hallazgo fue bautizado como Bajadasaurus pronuspinax.

El dinosaurio pertenece a la familia de los dicreosáuridos y tendrían aproximadamente 9 o 10 metros de largo. La reproducción de su cuello espinoso fue exhibida en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

Los saurópodos eran cuadrúpedos que vivieron entre el Triásico Tardío y el final del Cretácico Superior, caracterizados por su gran tamaño y el largo de su cuello y cola.

Durante la investigación, barajaron varias hipótesis sobre la función de estas espinas, la hipótesis más probable es que se tratase de una estructura para la defensa de estos dinosaurios herbívoros.

El Amargasaurus cazaui habitó el continente sudamericano unos 15 millones de años después del Bajadasaurus. Ambas especies fueron halladas en la provincia de Neuquén, 1.800 km de Buenos Aires.

En la zona fue hallado en 1993 el Giganotosaurus carolinii, considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos.

La región patagónica es escenario de frecuentes hallazgos paleontológicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...